Campus ES

.

Nuestro Campus

El Campus de Chaos se esfuerza por cultivar conocimientos prácticos y teóricos. Queremos adquirir estos conocimientos de forma independiente al tiempo que forjamos cooperativas con otros. Esto significa que buscamos la cooperación con asociaciones, instituciones educativas y personalidades para favorecer y, en última instancia, hacer posible la vida en el campo.

.

Campus [ˈkampʊs] representa la tierra que trabajamos directamente en este contexto para producir una base de suministro para el lugar de vida y para hacer que cada persona que tiene una parte en nuestro proceso de aprendizaje sea más autosuficiente. Llevamos a cabo investigaciones, entre otras, en colaboración con instituciones educativas o asociaciones de España y Alemania, para optimizar el cultivo de plantas cultivadas en simbiosis con valiosas plantas silvestres ricas en nutrientes. Sin embargo, nuestro interés va más allá de las cuestiones de gestión de la tierra y se centra en el desarrollo de conceptos y estrategias de acción globales que abran espacio y recursos para la vida rural.

Este trabajo de investigación sobre el terreno es un proceso abierto para nosotros, que está dispuesto a recibir muchos impulsos positivos del exterior.

Vemos las siguientes tareas para nosotros:

  1. Desarrollo de métodos prácticos y eficaces de subsistencia en las zonas rurales.
  2. Uso de técnicas y métodos relacionados con la aplicación para la restauración de estructuras agrícolas y edificios antiguos.
  3. Concepción de enfoques de planificación estratégica para el desarrollo de futuros lugares en zonas rurales.
  4. Consolidación de los sistemas sociales y fomento de los modelos de vida en comúnidad.
  5. Potenciación del bien común, la utilidad pública y el voluntariado.
  6. Favorecer las empresas ecosociales compatibles con el medio ambiente que ofrezcan soluciones a los retos sociales.

Favorecer las empresas ecosociales compatibles con el medio ambiente que ofrezcan soluciones a los retos sociales.

Con el programa de este año, queremos crear conocimiento juntos. Empezamos por lo básico y nos centramos en la conservación de los medios para una vida rurales y la reactivación de las estructuras agrícolas a pequeña escala.

Además, estamos aprovechando el espacio para desarrollar conceptos generales de actuación, para elaborar planes y modelos bien pensados que permitan un nuevo comienzo en el campo. Si quieres ayudar a darle forma: ven y únete a nosotros.

Invertir en habilidades y conocimientos en un campo de acción que es crítico para dar forma al futuro. Si ve el sentido de ampliar su gama de competencias y busca los métodos adecuados para hacerlo: acuda a nosotros.

A través de nuestra red y nuestro trabajo continuo, creamos espacios libres que personas motivadas y llenas de energía pueden ayudar a configurar. Si la vida comunitaria en el campo le parece atractiva: venga a nosotros.

Aquí, en el valle gallego, espera a los participantes un paisaje cultural único, con arroyos frescos, bosques densos y prados florecidos. Si busca un lugar inspirador en la tierra para el verano: venga a nosotros.